Medio Natural: Flora y Fauna

Representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, (factores físico-químicos) conforman el medio natural

Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos. (Lo cual se corrobora en la cadena alimenticia).

Dentro del estudio de la ecología de los animales, cabe mencionar que la Etología se encarga del comportamiento de los animales en su estado natural. En condiciones de laboratorio o controladas se llama Psicología animal o comparada.

Tambièn estudia las características distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo;  Los etólogos estudian la conducta y el instinto, entre otros, los cuales son factores que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Todo para entender el porque, como  y cuando de su agresividad, apareamiento, desarrollo del comportamiento, su vida social, etc.

La llamada Sucesión Ecológica también juega un papel importante en la ecología animal, puesto que de manera directa o indirecta el reemplazo de algunos elementos del ecosistema por otros en el transcurso del tiempo, afecta la dinámica poblacional de dichos animales.

Flora y Fauna

Flora y Fauna

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: